Lamenta Isidro Pedraza menosprecios de AMLO

-Opinó el senador hidalguense que los modos del dirigente no son correctos

-Pues lejos de generar la unidad provoca desbancadas dentro de su partido

POR LA PRESIDENCIA

Rosa Gabriela Porter

p3 PrdCriticó el senador de la república del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez, que Andrés Manuel López Obrador desdeñe la posibilidad de coaligarse con el “sol azteca” de cara a la contienda presidencial del próximo año, además de que calificó como incorrectas las formas en que invita a la militancia “amarilla” para sumarse a su proyecto.

Los llamados recurrentes del exjefe de Gobierno para que simpatizantes y afiliados de todos los partidos políticos formen parte de su propuesta, generaron molestia a las dirigencias nacionales, principalmente en el PRD.

En las últimas semanas el “sol azteca” padeció la salida de militantes importantes, al menos 11 senadores perredistas dejaron al grupo parlamentario luego de la ratificación de Dolores Padierna como coordinadora de bancada.

De los 20 parlamentarios que integraban al perredismo, dejaron sus filas: Raúl Morón, Benjamín Robles, Fidel Demédicis, Miguel Barbosa, Humberto Fernández, Lorena Cuellar, Zoé Robledo, Luz María Beristain, Rabindranath Salazar, Mario Delgado y Alejandro Encinas.

Incluso el propio Miguel Barbosa manifestó abiertamente su apoyo a López Obrador, así como su eventual candidatura a la Presidencia de la República, al frente de un bloque conformado por partidos de izquierda.

Sobre este tema el senador hidalguense consideró que AMLO no pretende una coalición formal con PRD, más bien conminar al abandono del perredismo.

“Todas las veces ha desdeñado la posibilidad de que con el PRD pueda ir en coalición, le hemos insistido nosotros a él en ir en coalición, pero esto es un tema que se discute al interior del partido, si se dan las condiciones políticas para que sea candidato habremos entonces de decidir por él; pero no son las formas como lo hace ahorita”.

Reiteró que en estos momentos la cúpula “amarilla” realiza un proceso de afiliación, luego vienen cambios de consejeros nacionales, estatales y municipales, por ello es incorrecto que López Obrador busque una desbandada en la agrupación de izquierda.

“Estamos a un año para que el PRD defina su táctica electoral y por tanto es incorrecto que llame al abandono del PRD para sumarse”.