Prepara la Coparmex guía para apertura de empresas

-Ofrecerá el organismo datos relevantes para facilitar llegada de nuevos negocios

-Contempla a jóvenes universitarios, quienes pueden estar interesados en tema

 ESFUERZO CONJUNTO

Alberto Quintana

p8 coparmexInició la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo la creación de la “Infografía de Apoyo al Emprendedor”, la cual es una guía de consulta para facilitar el proceso de creación de nuevas empresas.

Además ayudará en la toma de decisiones de personas que planean un futuro en torno a alguna iniciativa empresarial en las diferentes regiones de la entidad.

La creación de empresas en Hidalgo y a escala nacional es fundamental para el desarrollo económico del país, así como para el aumento de productividad y competitividad.

El documento contendrá información detallada de lugares y requisitos para realizar un buen plan de negocios, las dependencias a las cuales hay que visitar para formalizarla (acta constitutiva, RFC, apertura de cuenta bancaria, uso de suelo, licencias de funcionamiento, inspección de Protección Civil).

También detallará oportunidades de financiamiento que existen, requisitos para realizar registro de marca y por último dónde y cómo realizar registros patronales.

La infografía será gratuita y entregada a jóvenes universitarios, estará disponible en instalaciones de Coparmex para el público interesado.

La infografía busca además convertirse en una herramienta útil de asesoramiento y ayuda a los emprendedores en el proceso de la creación de empresas.

La industria representa la segunda fuerza económica (sólo después de la industria automotriz), pero a diferencia de esta el 98.7 por ciento de los insumos de la industria inmobiliaria son de México y se quedan en México.

Lo que representa el 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto generando más de 3 millones de empleos e impactando a 78 ramas de la economía (según datos de la Conavi a través de la Sedatu).

El sector se encuentra entre las cinco empresas más demandadas por fraude en el país (según datos de la Profeco), por ello la importancia de formalizar y regular la industria para así fortalecerla.