Proclama del peje a luchar vs las mafias

DESDE HIDALGO

Llamado a la unidad “con los de abajo” para derrocar a la “mafia del poder”, pretende el acuerdo por la prosperidad y reconstrucción de México, que promueve el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López, este documento fue signado por políticos hidalguenses de izquierda como Luciano Cornejo, Encarnación Ortiz, Ricardo Bautista, así como el expriista Julio Menchaca, deportistas, exmilitantes de otras cúpulas como Christian Pulido, exfuncionarios, académicos y líderes sindicales.

Cientos de personas acudieron a Plaza Juárez para atestiguar la firma de este acuerdo, cuyo objetivo principal es consolidar un proyecto político rumbo al proceso electoral 2018, que reconstruya económica y socialmente al país, abolir la impunidad, así como privilegiar la austeridad.

“No debemos pelearnos los de abajo, debemos unirnos para enfrentar a la mafia del poder, para derrocar a los verdugos del pueblo y de manera pacífica, en buena lid, sin violencia; así les vamos a ganar la Presidencia de la República en 2018”, expuso el tabasqueño ante simpatizantes.

A este evento asistieron exconsejeros electorales, Pablo Vargas y María de Jesús Hernández, exfuncionarios públicos como Salvador Franco, quien fuera titular del Instituto Hidalguense del Deporte; exalcaldes, Miguel Ángel Hernández, José Manuel Zúñiga; excandidatos, Diana Bayardo, Rosendo Cruz, entre otros. (Rosa Gabriela Porter)