Descarta MC la solicitud de créditos para pagar deudas

SEGÚN SOSA

p4-mcAunque sufrirán descuentos en financiamiento mensual para actividades ordinarias, el presidente de la Comisión Operativa Estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Damián Sosa Castelán, descartó la posibilidad de solicitar préstamos a instituciones bancarias, por tanto optará por diseñar estrategias para no afectar sus obligaciones administrativas y fiscales.

El acuerdo para cobro de multas por anomalías del proceso comicial 2016, en la contienda extraordinaria celebrada en Omitlán de Juárez, así como señalamientos de ingresos y gastos 2015, establecen que la cúpula “naranja” liquidará el total de 2 millones 862 mil 176.49 pesos durante un plazo de 22 meses; es decir, que terminará pagos en enero de 2019.

“Los contadores del partido analizan con mucha claridad la situación para que no se incurra en una misma situación de multas y que incremente hasta 200 por ciento (por incumplimiento de pagos), se analiza la situación al igual que la Comisión Operativa Nacional, que checa cómo quedó comprobado con lo del año pasado”.

Debido a que MC operará lo que resta de 2017 y todo el año próximo, cuando habrá un proceso electoral concurrente, con el 50 por ciento de ministraciones mensuales, aplicará algunas medidas de ahorro.

“No pediremos préstamos, cada recurso debe ser supervisado y bien aplicado, tenemos cerca de 131 mil pesos mensuales porque nos descontarán la mitad, por eso platicaremos con la dirigencia nacional”. (Rosa Gabriela Porter)