Estancia de SSPH garantiza paz, opina la autoridad local

 

-Llegada de los elementos a la región brinda confianza a los paseantes

-Subrayó presidente de Balnearios instalación de módulos en carreteras

VALLE DEL MEZQUITAL

 

Hugo Cardón / Alberto Quintana

p3-operativosArribaron ayer al medio día elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a Ixmiquilpan, con la intención de brindar seguridad a los vacacionistas que lleguen en esta temporada vacacional, para ello se entablaron diálogos con algunos presidentes de balnearios y parques acuáticos.
Un total de 26 patrullas se concentró en la comunidad de Dios Padre, donde tuvieron un primer acercamiento con Marcial Olguín Mendoza, presidente del balneario de esta localidad, a quien informaron el motivo de su presencia.
“Ya hacía falta el regreso de fuerzas policiales, les damos la bienvenida, tenemos que trabajar coordinadamente para brindar un mejor servicio a quienes nos visitan, pues con el turismo viven varias familias de la región”.
Los uniformados, al mando de Porfirio Díaz González, detallaron que la encomienda es salvaguardar la seguridad de paseantes, para ello realizarán recorridos constantes por los diferentes puntos del municipio.
Los 180 elementos que llegaron a Ixmiquilpan tienen la instrucción de realizar rondines en el Corredor de Balnearios para vigilar y actuar en caso de presentarse cualquier eventualidad.

Díaz González informó que además de la atención que brindarán a desarrollos turísticos, harán lo propio con la ciudadanía, pues su regreso al municipio fue una demanda de la misma población.
ACIERTOS. El reingreso de elementos de la SSPH al Valle del Mezquital garantiza la salvaguardia de turistas que acuden al Corredor de Balnearios durante Semana Santa, afirmó el presidente de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo, Pedro Ocampo.

El dirigente empresarial sostuvo que se instalaron 13 módulos de atención turística en la zona, localizados a orillas de la carretera Pachuca-Ixmiquilpan para proporcionar la ayuda necesaria que requieran los visitantes.

Subrayó que durante el periodo vacacional esperan a 1 millón 400 mil turistas, una derrama económica de 400 millones de pesos y una importante generación de empleos.

Explicó que cada visitante gasta un promedio entre 280 y 300 pesos en consumos varios, pero lo más importante es que se mantienen los precios de entrada a los balnearios.

A la fecha existe una ocupación en hoteles y balnearios del 85 por ciento, pero previó que este jueves alcancen la totalidad de habitaciones, ante la llegada de más personas al estado.

Recomendó a los comerciantes evitar incrementos, con la finalidad de que los visitantes regresen en próximos meses a Hidalgo.