Lanza el PRD nueva advertencia

POSIBLES EXPULSIONES

p4-prdAquellos militantes que manifestaron su apoyo hacia otras agrupaciones políticas, saben que violentan los estatutos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y deben deslindarse de su militancia, advirtió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del “sol azteca”, Ramón Flores Reyes.

Trascendió la semana pasada que personajes con historial perredista, como el exdiputado federal, Miguel Ángel Peña, y el exsecretario general del PRD, José Encarnación Ortiz, declararon públicamente su respaldo al proyecto político que impulsa Andrés Manuel López Obrador para 2018.

Asimismo en el evento del domingo, donde el tabasqueño encabezó la firma del acuerdo por la reconstrucción de México, se dejaron ver perfiles que anteriormente formaban parte de la cúpula “amarilla”, como el exdirigente estatal, Luciano Cornejo, y el exalcalde de Ixmiquilpan, José Manuel Zúñiga.

Sobre esta situación el líder del “sol azteca” enfatizó que cualquier postura ajena a los planteamientos del PRD debe ser personal, jamás a nombre del partido.

“Individualmente la gente puede tomar sus definiciones, pero no lo pueden hacer a nombre del partido. Quien conoce el estatuto sabe lo que violenta y lo que hace, individualmente podrán hacerlo pero tendrán que deslindarse de su militancia, no pueden estar con un pie aquí y el otro allá”.

Agregó que en caso de expulsiones del partido, es la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD quien emite una resolución sobre la suspensión, amonestación, cancelación de la membresía en el organismo, destitución del cargo en los órganos de representación y dirección, inhabilitación para participar en los órganos de dirección y representación o para ser registrado como candidato a puestos de elección popular. (Rosa Gabriela Porter)