Abre SSPH investigaciones por reciente caso Azoyatla

 

-Manifestó Delmar que no le tiembla la mano para sancionar a policías

-Carpetas siguen su curso legal y determinarán si existieron anomalías

ELEMENTOS GOLPEADOS

 

Alberto Quintana

p5-delmarContinúan las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para determinar si sus elementos cometieron abuso de autoridad en contra de habitantes de la localidad de Azoyatla, aseveró el titular de la dependencia, Mauricio Delmar.

Luego de entregar 23  reconocimientos a elementos de la Policía Industrial Bancaria, el funcionario indicó que la postura de la SSPH es otorgar apertura para las investigaciones que deben realizarse.

Comentó que hay carpetas de investigación y quejas ante la Contraloría estatal, por tanto ahora debe apoyarse en las pesquisas.

Con ello se determinará el procedimiento, si se presentaron abusos de autoridad para aplicar la ley o cualquier otra sanción del código del gobierno de Hidalgo, siempre y cuando se compruebe el supuesto abuso de policías.

Destacó que en la presente administración a la SSPH “no le tiembla la mano” para hacer valer el estado de derecho y las sanciones en contra de elementos que cometen actos de corrupción, ya que son indicaciones del gobernador Omar Fayad.

El secretario subrayó que además hay una investigación por parte de asuntos internos de la dependencia estatal; “sí tuve conocimiento de este operativo y porqué se presentaron los hechos”.

Explicó que los elementos acudieron a un llamado de auxilio de sus compañeros que fueron golpeados y desarmados por los habitantes de la localidad de Azoyatla, entonces se tienen varias carpetas de investigación.

Agregó que en esta temporada vacacional de Semana Santa ofrecen auxilios viales en las carreteras, operativos en los centros turísticos y los seis corredores de la entidad.