Atractivos para encantar a cada visitante, indican

EN PACHUCA

Milton Cortés

Al comienzo de la temporada vacacional de Semana Santa, en Pachuca, autoridades de Turismo y Desarrollo Económico  afirmaron que ya es notorio el incremento de visitantes a la ciudad, quienes ya disfrutan las atracciones dispuestas para ellos.

Señalaron que por primera vez en Pachuca se puso en marcha el programa de recorridos turísticos “Paraíso Minero”: consiste en acercar a los turistas a los puntos estratégicos de la minería, además de otros atractivos de la ciudad.

Las autoridades de Turismo en la ciudad detallaron que el presente año se ha trabajado de manera puntual para resaltar las virtudes que tiene Pachuca en el ramo, por lo que con sus principales atractivos -la minería, la charrería y el futbol- se espera ofrecer una carta de presentación que resulte interesante para los visitantes.

Por su parte, comerciantes del centro de la ciudad sentenciaron que al momento la actividad económica de este ramo comercial se ha mantenido sin mayor variación, salvo algún repunte que han registrado locatarios de los mercados tradicionales de Pachuca.

Destacaron que la afluencia de visitantes a mayor grado se espera de jueves a domingo próximos, por lo que confían en que los visitantes además de aprovechar la oferta turística que ofrece Pachuca para el presente año, acudan al comercio establecido.

También añadieron que algunos de los prestadores de servicios del centro de Pachuca ofrecerán horarios especiales, con el propósito de recibir y atender de mejor manera al visitante que acuda a realizar compras al centro de la capital del estado.

Por último exhortaron a la población a contribuir con la derrama económica de la ciudad y evitar que el comercio ambulante sea el que salga beneficiado durante las vacaciones de Semana Mayor.