Busca FUTVH elevar tarifas y establecer los taxímetros

 

-Pretende Solares reunión con autoridades de Semot para planteamientos

-Afirmó que aparatos mejorarían el servicio ofrecido en zona metropolitana

DESDE DIRIGENCIA

 

Alberto Quintana

p4-solaresLa instalación de taxímetros y el incremento a la tarifa para el transporte público, serán los planteamientos que realice la Federación Única de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTVH) ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de forma inmediata, afirmó el líder los taxistas, Pedro Solares.

Agregó el dirigente que los taxímetros son accesibles para adquirirlos y mejorarían el servicio que proporcionan los trabajadores del volante en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Consideró que las autoridades estatales deben estar conscientes de que las refacciones, gasolinas y otros insumos registran incrementos desde enero de este año, por lo cual resulta necesaria una nueva tarifa al transporte público.

El líder de los taxistas agregó que pueden seguir trabajando en los próximos meses con el mismo costo del pasaje, pero las unidades tendrán un desgaste mayor y habrán de circular “carcachas” en el estado.

Otro de los planteamientos que se habrá de hacer será la instalación de publicidad en las unidades, para mitigar los costos de la gasolina y con ello evitar una excesiva alza en las tarifas.

Además se habrá de proponer la conformación de un fideicomiso para absorber el costo de las unidades, ya que actualmente un seguro por robo tiene un costo de hasta 15 mil pesos.

Pedro Solares sostuvo que solicitará una reunión con el secretario de la Semot, Rufino León Tovar, para revisar la ley  y reglamentos del transporte.

Destacó que los operadores deben ser capacitados de forma eficiente, con manejo a la defensiva, trato al usuario y que obtengan su tarjetón pero bien certificados.

Explicó que en las oficinas de la FUTVH no encontró registros de entradas y salidas de las cuotas, sólo se tiene información de 2006, que está resguardada en discos.