Confirmado en PRI doble registro

-En Cardonal no hubo atención al llamado de unidad

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

Pese a intensas negociaciones con diferentes grupos políticos para postular una planilla de unidad en el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en El Cardonal, finalmente acudieron dos fórmulas a inscribirse ante el órgano auxiliar.

El pasado 9 de abril realizaron los registros de postulantes a presidentes y secretarios generales en 28 dirigencias municipales, durante el transcurso de ese día el presidente del Comité Directivo Estatal, Alberto Meléndez Apodaca, dio a conocer los nombres de aspirantes vía redes sociales.

Aparentemente en 27 demarcaciones prevaleció la unidad y postularon una sola planilla, al cerrar el periodo de inscripción se emitieron los dictámenes, comienza la etapa proselitista con la militancia para que el próximo 28 de abril convoquen a los respectivos Consejos Políticos Municipales para ratificar el documento y declarar la validez de la elección.

El método de designación de presidentes y secretarios generales será por asamblea de consejeros.

Sin embargo, aparentemente en la única demarcación que no tuvo una propuesta de unidad fue Cardonal, pues trascendió que el órgano auxiliar municipal priista recibió dos planillas: la fórmula que integra a Israel Escamilla Quijada como presidente y Cecilia Ambrosio Polvadera, de secretaria general.

Asimismo, en los últimos instantes para registrarse, asistió una planilla que encabezó Daniel Vega Cardón, hermano del diputado plurinominal del PRI, Luis Vega Cardón.

Cabe mencionar que en este municipio predominaron los problemas por este proceso de renovación, principalmente porque militantes de la región sugieren que Escamilla Quijada apoyó a candidatos de otros partidos ajenos al PRI, durante la contienda electoral del año pasado. (Rosa Gabriela Porter)