Espera Ixmiquilpan recurso por 10 mdp

DEL FORTASEG

 

Hugo Cardón

p5-fortasegRecibirá para este año Ixmiquilpan un promedio de 10 millones de pesos, a través del programa federal de subsidio para el Fortalecimiento al Desempeño en Seguridad Pública (Fortaseg), recurso que ya fue aprobado.
En el caso de Hidalgo los municipios beneficiados con este programa, de acuerdo con el Diario Oficial del la Federación  (DOF) son Huejutla, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, además de Ixmiquilpan.
De acuerdo con lo establecido en este documento, el convenio tiene por objeto que los recursos presupuestarios federales del Fortaseg se transfieran a los beneficiarios por conducto de la Secretaría de Finanzas Públicas de la entidad.
Con este recurso se fortalecerá el desempeño en materia de Seguridad Pública, a través de las políticas y estrategias establecidas en los ejes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como los programas con prioridad nacional, aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad.
En este sentido se detalló que cada ayuntamiento recibirá entre 10 y 11 millones de pesos, a excepción de Pachuca al cual se le otorgaría un promedio de 15 millones 764 mil 176 mil pesos, según la información.
En el caso de Ixmiquilpan, además de los 10 millones que recibirá, el ayuntamiento complementará los recursos necesarios por lo que tendrá que aportar un monto presupuestario del  20 por ciento del total de los recursos federales asignados.
Lo anterior se traduce en 2 millones de pesos que tendrá que poner la alcaldía para cumplir con los objetivos que se tienen en este programa federal, que ya tiene 10 años operando en esta demarcación.