Forman filas para manifestarse en Huichapan, contra edil  

SINDICALIZADOS

 Hugo Cardón

p11-MEJORASEncabezan trabajadores sindicalizados de la presidencia de  Huichapan manifestación pacífica para exigir mejoras en sus áreas laborales: fueron apoyados por gremios sindicales de otros municipios de esta región.
Ayer, unos 200 trabajadores sindicalizados provenientes de Francisco I. Madero, Zimapán, Ixmiquilpan y Tecozautla, entre otras municipalidades, arribaron a la alcaldía de Huichapan en apoyo a los empleados que ahí laboran.
A través de lonas y mantas colocadas frente al Palacio Municipal, exigieron entrevistarse con el alcalde, Alejandro Lugo Guerrero, a fin de que escuchara personalmente sus demandas y así llegar a acuerdos que a ambas partes convengan.
Al no encontrarse el presidente municipal en ese momento, el secretario municipal intentó dialogar con los inconformes pero se negaron; seguían postrados frente al sitio esperando que llegara el alcalde.
Los manifestantes informaron que hace varias semanas han intentado entablar diálogo con el edil; “algunas de las acciones que ha implementado en su gobierno han violentado nuestros derechos”, pero hasta el momento no han logrado acercarse con el Ejecutivo municipal.