GRILLERÍAS

 

MODIFICACIÓN

GrilleríasTremendo revés el que le dio el tribunal federal a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, quien por cierto no sale de una cuando ya está en otra; ahora la Sala Toluca determinó que el ayuntamiento capitalino debe modificar el acuerdo que daba a Tellería Beltrán total libertad para celebrar convenios sin autorización de los integrantes de su cabildo, la sentencia consideró que dichas acciones atentaban contra el carácter colegiado que debe prevalecer dentro de la alcaldía.

TALIÓN

Informaron los grillitos que don Pedro, no el de las botellas sino el nuevo y flamante dirigente de los taxistas, Solares anda medio enojado pues se quejó de que ahora que llegó a tomar posesión de su cargo al frente de la FUTV encontró las oficinas prácticamente desmanteladas y entre los detallitos de faltantes destacó que desaparecieron hasta las bases de radiocomunicación que utilizan los choferes; sin embargo, bien habría de recordar que cuando él se fue pues también dejó prácticamente igual de limpio aquel lugar.

RELEVOS

Donde ya hubo broncas relacionadas con los cambios de liderazgos para los Comités Municipales del PRI es en El Cardonal, pues resulta que pese a los pronunciamientos de unidad y de llevar estos procesos en calma y armonía y amor entre la militancia, en esa demarcación se registraron dos planillas. No obstante, ninguna autoridad “tricolor” del CDE hasta ahora quiere dar noticias sobre esta situación, por lo que no se confirma ni se desmiente si continúan los problemas.

VISITADOR

Los grillitos también subrayaron la presencia en Hidalgo del subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa, quien durante los últimos días ha recorrido municipios y sostenido encuentros, el más reciente en Ajacuba con un alcalde del PVEM, donde apuesta por la generación de acuerdos en materia de eficiencia energética mediante residuos sólidos urbanos. Según el funcionario dichos convenios permitirán la gestión integral de los desechos y mejorar el alumbrado público en las demarcaciones de la entidad. Todo bien, pero ¿no será que anda como en precampaña?