Homologan en Mezquital acciones por seguridad

OPERATIVOS

p11-coordinacionIncluso cuando a escala estatal se dio el banderazo para los operativos de Semana Santa, municipios del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda realizaron lo propio; trabajo que señalaron estará coordinado con las labores de las dependencias estatales.
San Salvador, Zimapán y El Cardonal pusieron en marcha sus operativos locales para salvaguardar la integridad de los paseantes que llegan a sus municipios o pasan por ellos para ir a otros destinos turísticos de esta región.
En San Salvador, por indicaciones de la alcaldesa América Juárez García, el operativo abarca toda la semana, pero será reforzado a partir del próximo jueves y hasta el siguiente domingo, considerando que son los días en los que se registrará mayor afluencia.
El alcalde Zimapán, Erick Marte Rivera, realizó lo propio con la comunidad de Lázaro Cárdenas Remedios; contará con apoyo de diferentes cuerpos de auxilio.
Para El Cardonal, el banderazo del operativo de Semana Santa se realizó conjuntamente con el gobernador las Grutas Tolantongo; habrá trabajo local para vigilar carreteras hacia centros turísticos. (Hugo Cardón)