Impulsa CDI productos de comunidades

ORGANIZA EXPO

p3-cdiDel 4 al 7 de mayo la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) realizará la Primera Expo de los Pueblos Indígenas 2017, con presencia de más de 200 expositores y al menos 25 entidades.

En dicha actividad, en la Expo Reforma de la Ciudad de México, se podrán encontrar artesanías, servicios, medicina tradicional, centros de turismo de naturaleza, cultura, música y gastronomía.

Dicha expo tiene el objetivo de impulsar la economía de comunidades y acercar al público mexicano con microempresarios indígenas, para que la población pueda adquirir productos elaborados por manos indígenas y que llegan directamente desde sus comunidades, sin intermediarios y con una calidad excepcional.

En esta ocasión la actividad está dirigida a las compras con motivo del Día de las Madres y se podrán encontrar artículos como: artesanías textiles, madera tallada, cajas de Olinalá, barro negro, arte huichol, tenangos, guayaberas, hamacas, y muebles, entre otros.

La gastronomía mexicana es valorada a escala mundial, por lo que no podía faltar un pabellón donde se podrán encontrar los sabores y aromas tradicionales para degustar la cocina indígena.

Asimismo se contará con la participación de médicos tradicionales que compartirán sus saberes ancestrales en torno al cuidado de la salud, desde la cosmovisión de la tradición indígena. (Jocelyn Andrade)