Otra estación implica ajuste en vialidades: transportistas

COMPLEJIDADES

p4-estacionUna nueva estación de Tuzobús en la zona de la Central de Autobuses, obligaría a realizar una restructuración completa de vías de circulación para evitar mayores embudos viales, además de lograr acuerdos con transportistas que convergen en el lugar, señalaron trabajadores del volante de Pachuca.

Expusieron que el bulevar Rojo Gómez, a la altura de la Central de Abastos y Terminal de Autobuses, es el que mayor congestionamiento vial registra.

“Por esta y muchas otras razones, de pretender implementar una nueva estación en esta parte tendría que considerarse una restructuración de vialidades, ya que si al problema que ya existe le sumamos la presencia del Tuzobús, ese tramo sería intransitable”, externó Rogelio Zamorano.

Dijo que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo deberá evaluar condiciones en que se presente esta alternativa, ya que la inconformidad en esta zona no es privativa de transportistas, sino de locatarios de la Central de Abasto, usuarios y vecinos de la zona.

“Cuando se habló sobre una reubicación de la Central de Abasto hubo muchos comentarios a favor y en contra, pero lo cierto que en este caso es muy distinto, deberán trabajar a conciencia porque es un tramo muy corto donde los problemas viales se complican, de tal forma que mientras no exista una planeación adecuada será difícil que un proyecto como Tuzobús tenga buenos resultados”. (Milton Cortés)