Prepara la UAEH los premios al Fini 2017

CATEGORÍAS

p9-premeacionSerá el 29 de abril cuando se dé a conocer la lista de finalistas del concurso del Festival Internacional de la Imagen (Fini) 2017, y en ceremonia en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se les entregará su premiación.

El jurado deliberará el sábado 29 de abril los lugares obtenidos por finalistas de cada género en las dos categorías previstas, emitirá el fallo y levantará el acta correspondiente donde precisará a los ganadores.

Según la convocatoria, la ceremonia de premiación se realizará el mismo sábado 29, a las 17:30 horas, en el salón de actos “Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, en Abasolo.

Las obras finalistas pasarán a formar parte del patrimonio del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que tendrá el derecho de exhibirlas o reproducirlas por cualquier medio. Cabe mencionar que los derechos de autor de la obra original son propiedad del artista.

Los premios para los siguientes géneros del concurso: fotografía, técnicas alternativas, video y documental en dos únicas categorías van de los 4 mil 500 dólares para el primer lugar, para segundo lugar 2 mil 500 dólares, y mil 500 para el último. En la categoría de Estudiantes para cada uno de los géneros del concurso, el primer lugar recibirá un premio de mil 200 dólares, mil 200 para el segundo y 750 para el tercero. (Adalid Vera)