Suspende TEEH sus actividades por asueto

TOMA DESCANSO

 

p8-teehDebido a las festividades de Semana Santa, en los órganos electorales suspenderán labores 13 y 14 de abril.

En el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) no habrá actividades; sin embargo, habilitaron a dos funcionarios para recibir documentación de carácter urgente.

En la circular 004/2017, publicada en estrados electrónicos y físicos, la secretaria general del TEEH, Jocelyn Martínez, informó a servidores públicos que laboran en el tribunal respecto a lo aprobado en sesión privada del pleno, celebrada el pasado 10 de abril.

Avalaron como días inhábiles 13 y 14 de abril, por tanto suspenderán labores y términos judiciales; no obstante, el tribunal habilitó a Wiliberto Reyes Palafox y Flor Tapia Cisneros, para cualquier asunto urgente.

En los asuntos de instrucción el órgano jurisdiccional hidalguense atiende cinco juicios de protección de derechos políticoelectorales, cuatro de ellos que interpusieron exfuncionarios municipales de Tula de Allende para denunciar omisión al pago del concepto dieta correspondiente a los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre de 2016, así como del aguinaldo del mismo ejercicio fiscal; además del recurso de un ciudadano pachuqueño, contra una ilegal designación de un delegado auxiliar municipal.

Así como el TEEH, en el Instituto Nacional Electoral (INE) también suspenderán actividades, tanto en las áreas de credencialización como en los plazos de recepción y trámites de solicitudes de acceso a datos personales, recursos de revisión y acceso a la información pública.

Respecto a los módulos de atención ciudadana del INE, permanecerán cerrados del 13 al 15 de abril, por tanto reanudarán sus diligencias el 17 de abril en horarios establecidos. (Rosa Gabriela Porter)