Acumulan los transportistas 5 días de paro; caso Cemix

EN ATOTONILCO DE TULA

p11-paroCumplieron cinco días de paro transportistas de la empresa Cemix asentada en la comunidad de Texas, en Atotonilco de Tula ante la inconformidad por bajos precios en traslados y las pocas oportunidades de empleo que tienen los originarios de la localidad.

Sobre la problemática el representante sindical de la empresa ante la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Domingo Yáñez López, aseveró que la principal inconformidad es que la empresa no da trabajo a personas de Atotonilco y que no ayuda a la comunidad pero que esta se tiene que quedar con los perjuicios de su operación.

“Prefieren contratar a gente de otras entidades de la República o de otros municipios aledaños a Atotonilco, por lo que persiste la situación de desacuerdo entre nuestros representados”.

Agregó que otra situación que tiene molesta a la gente es que pagan los fletes a tarifas extremadamente bajas y no es negocio para los transportistas, ya que su tabulador es de viaje y contempla pagos por tonelada, lo cual tiene muchas desventajas para el gremio.

Acusó que tal situación deriva de que los camioneros de otros estados que contrata la empresa cobran muy barato por sus servicios, “ellos malbaratan el flete” y dijo que esas personas son intermediarios y que por eso están en condiciones de bajar el precio.

Se quejó en ese sentido que no pertenecen a un sindicato; “Cimix paga lo que quiere en perjuicio de nuestra economía familiar”.

En otro orden de ideas dijo que los residentes de Texas se encuentran muy molestos porque la firma manufacturera de materiales para construcción y del hogar no deja ningún beneficio, pero sí afectaciones de contaminación y ruido.

“Muchos no pueden siquiera dormir debido al escándalo generado por los procesos de la factoría”.(Ángel Hernández)