Busca DIF estrategias para progreso social

– Destaca titular del área la labor de gestionar brigadas médicas ante el gobierno de Hidalgo para llevar servicios de este tipo a la población que así lo requiera

SAN SALVADOR

 

Hugo Cardón

p22-san salvadorApoyar a los sectores más vulnerables de San Salvador es una de las prioridades que tiene el actual gobierno municipal, motivo por el cual ya establecieron algunas estrategias de apoyo, sostuvo el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Alfonso Jiménez Pineda.
En razón de lo anterior este organismo se ha dado a la tarea de gestionar brigadas médicas ante el gobierno de Hidalgo; servicios médicos en general, optometrista y dental, entre otros que ayuden a la población que así lo requiera.
“En el municipio existen muchas colonias alejadas de los principales Centros de Salud, donde se concentran la mayoría de los servicios en ese sentido, las brigadas de salud realizadas en estos meses buscan cubrir las necesidades de la población más vulnerable”.
El funcionario expuso que con estas acciones, el ayuntamiento de San Salvador cumple parte de sus compromisos que fue asegurar el acceso a los servicios de salud y acercarlos a las comunidades más alejadas para que las personas no tengan que trasladarse.
En este mismo sentido, el titular de esta área adelantó algunas actividades para el próximo 30 de abril,   en donde se buscará llevar actividades recreativas diferentes a las habituales, pues se pretende generar la convivencia entre padres e hijos a través del juego, así como desarrollar la seguridad y autoestima de los menores.
“Estamos preocupados y ocupados por el desarrollo integral de los menores así como en los jóvenes del municipio, para que tengan otras opciones recreativas o esparcimiento, son sectores que requieren de atención pues serán los futuros ciudadanos de este municipio”.
Por último se dejó en claro que no todo se debe enfocar a obra sino también en el tema social.