Casi 4 mil litros de gasolina y dos camionetas abandonadas

 

-Resultado de aseguramiento de los estatales en camino de terracería, Santa Ana Ahuehuepan

-Oficiales ubicados en Tula recibieron reporte sobre automotores que estaban abandonados

SIN DETENIDOS

 

Ángel Hernández

p11-gasolinaAseguró la policía estatal destacamentada en Tula de Allende casi 4 mil litros de gasolina y dos camionetas abandonadas sobre un camino de terracería en Santa Ana Ahuehuepan; los vehículos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

La confiscación de las unidades ocurrió cerca de las 7:30 horas cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) ubicados en Tula recibieron el reporte para acudir a revisar un par de automotores que se encontraban abandonados a un costado de la carretera Tula- Tepetitlán ejido de Santa Ana en las proximidades del acueducto de la localidad.

Al acudir al lugar de los hechos, los uniformados lograron ubicar una camioneta Chevrolet de 3 y media toneladas que traía a bordo cuatro contenedores para hidrocarburo con capacidad para mil litros -cada uno- al 95 por ciento de su capacidad respectivamente.

La otra unidad se trató de una Dodge que igualmente portaba bidones para mil litros cada uno, pero estos estaban vacíos.

Las matrículas de circulación de las camionetas eran de Michoacán y Estado México respectivamente y se presume tenían reporte de robo, aunque oficialmente no se tienen datos de que así sea.

Ambos automotores fueron asegurados y trasladados al patio que ocupan las instalaciones de la delegación de la PGR asentadas en Tula y fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal (MP), para los trámites conducentes.

El de ayer es el primer aseguramiento del que se conoce la presente semana, aunque la anterior hubo al menos una decena en la región Tula; no se reportaron personas detenidas.