Casi 50 mil pesos gastan en Congreso local para butacas

 

-Retapizado para sillas donde se sientan asesores de los legisladores

-Otorgó la adjudicación directa a una empresa para realizar trabajos

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

 

Jocelyn Andrade

p8-sillasGastó el Congreso local 49 mil 800 pesos, en el retapizado de las butacas que se encuentran a espaldas de los diputados, las cuales en su mayoría son utilizadas en cada sesión por asesores de los mismos.

Según la solicitud de información con número 00203517, la Legislatura hidalguense gastó 500 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), para el retapizado individual de 86 butacas, que anteriormente eran de color naranja y ahora son azul marino.

La empresa encargada de realizar el trabajo fue Alfytel S. de R.L. de C.V., a la cual se le otorgó adjudicación directa, con fundamento legal en el Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo, para el Ejercicio Fiscal 2017, artículo 54 en materia de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, según la respuesta de la unidad de transparencia.

Dicho anexo establece que la adjudicación directa para compra, arrendamiento o prestación de servicios, es para montos desde un peso hasta 60 mil, por lo cual en este caso como el recurso erogado estaba en el rango, no realizó licitación pública.

La remodelación de la Sala de Plenos, se realizó en el tiempo en que la LXIII legislatura se encontraba en receso, después del primer periodo ordinario de sesiones.

Durante este lapso los legisladores utilizaron la sala de la diputación permanente, por lo cual el cambio del tapiz de butacas no pudo observarse hasta que inició el segundo periodo, el 1 de marzo pasado.

Cabe mencionar que la respuesta de la unidad de transparencia no indica cuántos días duraron estos trabajos.