Devuelven más de un millón y medio por colegiaturas

UTTT

SONY DSC

SONY DSC

Más de un millón y medio de pesos regresó a sus alumnos la Universidad Tecnológica Tula Tepeji (UTTT) por concepto de colegiaturas del cuatrimestre enero-abril, el reintegro fue para 100 alumnos de escasos recursos e indígenas, el 50 por ciento (%) a hijos de transportistas y el 25 al resto del alumnado.

En conferencia de prensa, el rector de la casa de estudios superiores, Luis Téllez Reyes recordó que la medida de ayuda a la economía familiar se tomó como parte de las compensaciones que ordenó el gobernador Omar Fayad Meneses ante la subida de los combustibles de Pemex a principios de 2017.

“Nos sumamos con gusto a la instrucción del mandatario estatal quien se sumó a su vez con la economía familiar de los hidalguenses, sin embargo, sí nos afectó en buena medida a las universidades públicas, quienes tuvimos que recortar algunos rubros”.

El directivo, sostuvo que desconoce si el cuatrimestre siguiente se adopte nuevamente esta medida y dijo que, en todo caso, la instrucción tiene que venir desde la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).(Ángel Hernández)