Formaliza el PRD salida de su secretario por apoyar a López

 

-Expuso comité que lo citaron para que explicara actitudes pero no fue

-Por ello turnaron ya el caso ante comisión nacional, informó su dirigente

DESMORONAMIENTOS

 

Rosa Gabriela Porter

p9-prdFormalizaron el proceso de separación del cargo contra el exsecretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Encarnación Ortiz, luego de no asistir a la comparecencia ante integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, ahora enviarán la solicitud a la Comisión Nacional Jurisdiccional, informó el presidente del “sol azteca”, Ramón Flores.

Esta semana el Comité Ejecutivo Estatal citó a Ortiz para que expusiera sus argumentos, luego de que declaró abiertamente su apoyo al proyecto de Andrés López y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluso asistió al evento del 9 de abril, donde signaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

“Llamamos a Encarnación Ortiz a comparecer al comité para escucharlo, no vino, entonces el caso ya se turnó a la Comisión Jurisdiccional Nacional para que confirme el acuerdo que tenemos de separarlo de sus funciones”.

Cabe recordar que otros experredistas también acompañaron al tabasqueño, como el exdirigente estatal del PRD, Luciano Cornejo Barrera; el exalcalde de Ixmiquilpan, José Manuel Zúñiga; exregidor de Tula, José Luis Rodríguez Higareda, así como el exdiputado federal, Miguel Ángel Peña.

“Todos los que estaban ahí (evento del 9 de abril) tiene tiempo que se fueron del partido, el único que pertenecía al partido era Encarnación Ortiz, los demás registraron candidatos por su cuenta y trabajaron para otros en la contienda del año pasado”.

La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD es quien emite una resolución sobre la suspensión, amonestación, cancelación de la membresía en el partido, destitución del cargo en los órganos de representación y dirección, así como inhabilitación para participar en los órganos de dirección y representación.

Formalmente el PRD Hidalgo no registra expulsados en los últimos cinco años.