Logran acuerdos con comerciantes

-Con el fin de dar a Zimapán una mejor imagen

Hugo Cardón

p8-tianguisEstablecieron acuerdos regidores de la asamblea municipal y comerciantes locales de Zimapán, para mejorar la imagen de la cabecera municipal, por lo que partir de este mes el tradicional tianguis se instalará sólo los sábados.
Habitualmente el tianguis de Zimapán se prolongaba hasta los domingos, luego de algunos diálogos con comerciantes en donde se buscaron alternativas que favorezcan a todos los vendedores del municipio, se determinó que dicho tianguis se establecerá un solo día.

De esta mesa de concertación se desprendieron varios convenios con diferentes agrupaciones de vendedores, que externaron algunas necesidades y que requieren atención inmediata por parte de autoridades.

Es así como acordaron continuar con obras para mejorar la imagen del mercado de Zimapán, ya que es uno de los referentes que tienen los turistas para degustar las comidas típicas de esta región de la Sierra Gorda.

A esta lista se sumó la capacitación de los vendedores para mejorar los ingresos de los que viven sus familias, por eso se pensó también en un reordenamiento de los vendedores, que les permita mejorar la imagen de la zona.
En este mismo sentido, otra de las peticiones de los comerciantes fue que se mejoren las cuotas de piso, ya que desean se tengan tarifas económicas por los espacios que ocupan, aunado a ello se buscan espacios de estacionamiento para clientes y comerciantes.
Cabe mencionar que la intención de mejorar la imagen en la cabecera municipal es con el propósito de lograr que Zimapán se sume a la lista de Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo.