Pánico y caos genera la persecución de ladrones

 

-Implementaron autoridades coordinadas por SSPH operativo para detención

-Hasta cierre de esta edición permanecían vigilados accesos y las salidas

FUE ASALTO

 

Milton Cortés

p3-operativoUn fuerte operativo policial fue implementado la mañana de este miércoles 12 de abril del año en curso en la ciudad de Pachuca, por parte de elementos de la Coordinación de Investigación y de efectivos de la Policía Municipal, quienes iniciaron una persecución en contra de cuatro delincuentes que previamente habrían asaltado a una camioneta repartidora de productos en la colonia Providencia, perteneciente a Mineral de la Reforma.

Los primeros reportes hablaban de un presunto secuestro, pero las autoridades desmintieron de manera oficial dicha especie.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pasadas las 10:00 de la mañana se reportó una llamada mediante servicios de emergencia, para denunciar un asalto a mano armada, lo que de inmediato obligó a implementar el operativo de seguridad por Mineral de la Reforma y colonias perimetrales de la capital hidalguense.

Elementos de la Coordinación de Seguridad iniciaron la persecución de delincuentes que viajaban a bordo de un vehículo tipo Ford Fiesta, hasta la colonia Santa Matilde, donde marcaron el alto e inició un intercambio de disparos entre malandrines y agentes estatales.

En la refriega un efectivo de seguridad resultó herido en una de sus extremidades inferiores por impacto de bala, quien de inmediato fue trasladado al Hospital General de Pachuca, a bordo de una unidad del Cuerpo de Bomberos.

Luego de repeler los disparos, presumiblemente los delincuentes lograron darse a la fuga, cerca del conjunto residencial Puerta de Hierro. Al cierre de la presente edición las autoridades de la SSPH no reportaron detenidos por dicho enfrentamiento.

TEMOR. Durante la intensa movilización policial, en las inmediaciones de Venta Prieta, se generó caos vial y pánico entre los habitantes de este punto de la ciudad.

Hasta el filo de las 16:00 horas de ayer los principales accesos a la capital el estado, entre ellos la carretera México-Pachuca, a la altura de Matilde, la Pachuca-Ciudad Sahagún,  en Mineral de la Reforma, además de las salidas a Tulancingo y Actopan, permanecieron con puestos de revisión coordinados por la dependencia estatal.