Parte oficial relativo a la persecución de ladrones

REPORTA SSHP

Alberto Quintana

p3-delmarIntensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y municipales de Pachuca se registró en la zona sur de la capital hidalguense, para detener a presuntos delincuentes que despojaron a un conductor de su camioneta.

Informó la dependencia estatal que a las 10:53 horas se reportó al número de emergencias 911 un robo mediante asalto de camioneta Nissan NP300, color blanco, con placas de Hidalgo, cargada con productos alimenticios, frente a una carnicería ubicada en calle Santa Úrsula, colonia La Providencia, de Mineral de la Reforma.

Personal de la Dirección General de Policía de Investigación reveló que agentes de la corporación localizaron y persiguieron a la camioneta Nissan en inmediaciones del bulevar Las Torres.

La dependencia solicitó apoyo en calle San Jorge, prolongación Santa Matilde y fraccionamiento San Alfonso, ya que al intentar intervenir los tripulantes realizaron detonaciones con arma de fuego.

Durante los hechos resultó lesionado un agente, con un impacto en la extremidad inferior derecha y fue trasladado a un hospital de Pachuca a bordo de ambulancia 026 del  Cuerpo de Bomberos.

Los individuos lograron fugarse a bordo de vehículo Ford Fiesta, color vino, y a la altura de Venta Prieta nuevamente realizaron detonaciones.