Prevé CAAMT operativo para impedir malos usos en región

COSTUMBRES

 

Ángel Pacheco

p4-caamtCon sanciones de hasta 3 mil 500 pesos para quien desperdicie agua previó la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) aminorar dicha acción mediante rondines, especialmente el Sábado de Gloria.

Arturo Ruiz Islas, director del organismo, indicó que el operativo a implementar durante los días de asueto tiene el objetivo de evitar que el vital líquido sea usado para mojar a personas durante el Sábado de Gloria, correspondiente a la Semana Santa, que “tradicionalmente” es usado con este objetivo.

Pese a que en la zona norte y colonias altas de nueva creación persiste la falta de abastecimiento de agua potable, algunas personas por costumbre persisten en usarla para mojar a amigos, conocidos y vecinos.

Expuso que como parte del operativo para este periodo de asueto reforzarán la vigilancia porque suele aumentar el robo de tubería y medidores en casas habitación de diversas colonias.

Precisó que el personal del organismo no laborará el Viernes Santo, pero habrá guardias para atender fugas de agua potable y posibles fallas en las fuentes de abasto, así como reportes diversos.

Pese a las campañas que implementan para concientizar a la población respecto a la importancia del cuidado del agua, cada Sábado Santo impera el despilfarro hídrico, principalmente en las colonias Guadalupe, Francisco I. Madero, Lindavista, El Paraíso, La Cañada y Adolfo López Mateos.