Prioriza Profeco vigilancia en entidad

EVITAR ABUSOS

Jocelyn Andrade

p4-profeco Dentro de las actividades del despliegue nacional de vigilancia durante periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Delegación Hidalgo, realizará operativos de supervisión en venta de productos y consumibles, así como en hoteles, restaurantes, parques acuáticos y agencias de viajes, con el objetivo de proteger la economía de consumidores y turistas.

Informó José Alberto Chávez Mendoza, delegado de la Profeco, quien señaló que del 8 al 21 de abril también se verificarán tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia en zonas de mayor afluencia en esta época, con el propósito de atender a población en destinos turísticos y proteger sus derechos, así como su economía.

Esto vigilando que proveedores y prestadores de servicios ajusten su comportamiento comercial conforme a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), además de constatar que exhiban precios y tarifas en montos totales a pagar, que cumplan promociones y respeten los paquetes, así como evitar prácticas discriminatorias, negativas o condicionamiento de ventas o prestación de servicios.

Puntualizó que desde el 1 de marzo se reforzó la verificación de los instrumentos de medición, como son las básculas y relojes checadores de estacionamientos públicos, para que se encontraran debidamente ajustados y calibrados y con ello registrar adecuadamente los pesos y tiempos conforme a la normatividad.

Durante este operativo la Profeco Hidalgo instalará módulos itinerantes de atención en la Central de Autobuses y en los lugares de más alta afluencia de turistas. Personal de esta delegación tiene la encomienda de priorizar solicitudes de paseantes.