Rechaza PRI fórmula de Vega por incumplir

EN EL CARDONAL

p9-priDebido a que incumplió requisitos que establece la convocatoria para presidente y secretario general del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cardonal, el órgano auxiliar desechó el registro de la planilla encabezada por Daniel Vega Cardón, por tanto quedaron formalizadas las fórmulas de unidad en 28 demarcaciones, confirmó el secretario técnico del Consejo Político Estatal, Gonzalo Badillo Ortiz.

Actualmente el Comité Directivo Estatal realiza el proceso de renovación en 55 dirigencias municipales, en el primer bloque contempla 28 demarcaciones, este fin de semana concluyó el registro de planillas.

Trascendió que en 27 municipios consolidaron la inscripción de una fórmula de unidad; sin embargo, esta situación no ocurrió en Cardonal, pues el órgano auxiliar recibió dos planillas: la integrada por Israel Escamilla Quijada como presidente y Cecilia Ambrosio Polvadera, de secretaria general.

Asimismo la que encabezó Daniel Vega Cardón, hermano del diputado plurinominal del PRI, Luis Vega Cardón.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, Badillo Ortiz confirmó que desecharon la inscripción de Vega Cardón, pues presentó documentación ajena a la solicitada en el edicto.

“Fue el único (municipio) donde se registraron dos planillas, pero una de ellas presentó credencial de elector, clave única de registro y acta de nacimiento, que son documentos que no se piden, entonces se dictaminó en contra y consideraron la fórmula que cumplió”.

Por tanto, en El Cardonal confirmaron el registro único de Israel Escamilla Quijada y Cecilia Ambrosio Polvadera.

En próximos días la dirigencia estatal publicará la convocatoria para el proceso de selección de 27 Comités Directivos Municipales restantes. (Rosa Gabriela Porter)