Revela Vargas una solicitud de terrenos para asentar a policías

-Luego de todos los conflictos la propia población pidió crear nuevas oficinas

-Subrayó secretario intervención de SSPH para salvaguardar a turistas en zona

REGIÓN IXMIQUILPAN

 

Alberto Quintana

p5-simonPropusieron habitantes de Ixmiquilpan la entrega de terrenos para construir instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y Policía Federal (PF), con la finalidad de abatir índices delictivos de la zona, afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas.

Indicó que el gobernador Omar Fayad instruyó hacer presencia en la zona, por tanto puso en marcha un operativo de seguridad estatal y vigilancia de balnearios, a efecto de proteger al turismo.

La SSPH envió un total de 130 elementos a salvaguardar el municipio de Ixmiquilpan, hasta el momento no se registran incidentes.

Consideró que los operativos se aplican a petición de empresarios, comerciantes, habitantes y autoridades municipales, para mantener y preservar la paz social en la zona.

Vargas agregó que evalúan el incremento de más elementos en el Valle del Mezquital, para enfrentar los delitos como robos a casa habitación, tiendas y de empresas.

Destacó que la presencia de los elementos de Seguridad Pública estatal será permanente, aún terminando el periodo vacacional de Semana Santa y la idea es no caer en las provocaciones del grupo que se opone a su regreso.

“El mandatario hidalguense ha establecido que será a través del diálogo, apertura y convencimiento del gobierno estatal como atenderemos y resolveremos los conflictos que se presenten”.

A la fecha los comercios, prestadores de servicios como hoteles, restaurantes y balnearios, trabajan de manera normal y sin ningún problema en la región, las expectativas de derrama económica y empleos son positivas para esta temporada vacacional.

El funcionario agregó que hay completa seguridad para los visitantes en los 84 municipios del estado, ya que se mantiene una coordinación permanente con los presidentes municipales para salvaguardar la integridad física de la población.