Abierta Sala Histórica Quetzalcóatl

-Tras críticas al gobierno durante las vacaciones decembrinas

Ángel Hernández

p8-TULADespués de las múltiples críticas que recibió el gobierno municipal de Tula durante las vacaciones decembrinas por mantener cerrada la sala histórica Quetzalcóatl del primer cuadro, el presente periodo de asueto, la alcaldía, a través de la Dirección de Educación y Cultura, garantizó que el inmueble estará abierto con normalidad en el horario establecido.

Al respecto, Ulises Arellano Miranda, subdirector del área, señaló que en anteriores fechas fue complicado lograr que el espacio estuviera abierto en días que el descanso está marcado y que pudiera haber más interesados en visitar la sala debido a que el personal que la atiende, en su mayoría es sindicalizado y no podían obligarlos a trabajar en días feriados.

Pero, indicó, que, en esta ocasión, tras recibir los comentarios negativos porque no estuvo abierto en diciembre, el pasado martes sostuvieron un dialogo con los trabajadores de la sala a quienes concientizaron en busca de que pudieran mantener abierto el inmueble en beneficio de la imagen del municipio.

No dio a conocer los detalles de la negociación que hubo con los sindicalizados, pero informó que seguramente se les repondrán los días, aunque no reveló si se les pagaran las horas extras, ya que esa determinación no está en sus manos, al ser algo financiero y administrativo.

La inconformidad de tulenses y visitantes se dio porque la Quetzalcóatl es uno de los únicos puntos de interés turístico en el centro como para que esté cerrado en temporadas altas de visitas foráneas.

Entre los atractivos de la sala se hallan vestigios prehistóricos, del México prehispánico, revolucionario y de la época contemporánea.