¡Atentos delegados!;   desperdicio de agua 

SANTA JULIA

p11-santa juliaPrevio a la celebración del Sábado de Gloria, vecinos de la colonia Santa Julia externaron la necesidad de que delegados recién electos tengan la iniciativa de solicitar sanciones rigurosas para quienes desperdicien agua el día de mañana.

Los solicitantes externaron que en muchas de las colonias de Pachuca, el tandeo de agua potable es irregular, lo que en consecuencia genera el desabasto de líquido en algunos días de la semana.

“Lo lamentable es que la gente no es consciente que el agua en Pachuca no está garantizada y que a veces no hay ni para las necesidades básicas y no obstante organizan la mojada de Sábado de Gloria”, señaló Miguel Paz Mejía.

Punteó que el año anterior fueron detenidas dos personas por desperdiciar el agua, empero con una multa sumamente baja pudieron reparar su falta.

“Hace falta que las autoridades se pongan más enérgicas en el tema de desperdicio del agua potable, porque los tiempos no están como para tolerar el desperdicio; como población siempre nos quejamos cuando el tandeo no es el adecuado, pero como ciudadanos, no nos inte5resa participar de una forma propositiva”.

Añadió el solicitante que de igual forma instancias como el Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo, (CCCEH) debería de haber realizado un llamado a la población para que no incurra en el desperdicio inmoderado del líquido, sin embargo, destacó que a pesar de que estas cuestiones son directamente de la incumbencia social, no hubo manifiesto al respecto.  (Milton Cortés)