Cercanía: Omar Fayad

-Validan compromiso visitas sorpresa a diversos nosocomios 

SALUD

 

Alberto Quintana

p4-OFMEl gobernador, Omar Fayad, ha destacado desde el inicio de la administración su interés por mantenerse cercano a las necesidades de la gente en materia de atención médica, por ello se ha considerado al tema de la salud una prioridad que exige servicios dignos para las y los hidalguenses; prueba de ello son las diversas visitas sorpresa realizadas a las distintas unidades que coordina la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Refirió la administración estatal que la primera de estas acciones fue al área de urgencias del Hospital General de Pachuca. En esa ocasión, el mandatario se dispuso a recibir peticiones y verificó el funcionamiento de los diversos espacios del nosocomio.

Entre las sugerencias más repetidas, fue la apertura de los baños que al presentar problemas con las descargas de agua al inodoro, se mantenían cerrados, por lo que de manera inmediata se inició con la reparación y la apertura en solo dos días.

Otro hospital que recibió una visita sorpresa por parte del mandatario fue el Hospital Obstétrico en esta misma ciudad; gracias a la gestión inmediata realizada en esa oportunidad ya cuenta con dos nuevos ultrasonidos que brindan atención a mujeres provenientes de Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Tizayuca, Mineral del Chico, Atotonilco El Grande y Metztitlán. Además, se dio instrucción para que el equipo de autoclave funcionara a la perfección y se hicieron correcciones a los procesos de referencia y contra referencia de las pacientes.

También están los recorridos en el Hospital Tula-Tepejí y en el General de Tulancingo, el Urbano de Tizayuca, y más recientemente a la Clínica de Hemodiálisis de la Huasteca.