Descarta SSH construir más clínicas; retos

HASTA AHORA

ESCAMILLA

Alberto Quintana

p4-escamillaHasta la fecha  no se contempla la construcción de más clínicas o espacios de atención, pues debe ser prioridad verificar el adecuado funcionamiento de los ya existentes, afirmó el secretario de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta.

Comentó que la instrucción del gobernador, Omar Fayad Meneses, es realizar supervisiones constantes a hospitales y centros de salud para detectar las necesidades y carencias para darles una solución.

Respecto a la nueva clínica especializada para la atención de pacientes con alguna enfermedad renal, ubicada en Huejutla,  explicó que el trabajo de la SSH radica en fungir como intermediario entre la empresa propietaria de dicho espacio y los pacientes.

La dependencia estatal realiza un estudio socioeconómico a los pacientes para determinar el tipo de ayuda o exento económico que se otorgará en sus consultas.

La distribución y abasto de medicamento del cuadro básico, es uno de los temas más recurrentes entre la población, por lo que ya se trabaja para cubrir esta necesidad.

Para ello, se estudia la situación de cada Unidad, y se verifica el abasto de insumos, es preciso tomar en cuenta la ubicación y requerimientos de los pacientes por región, esto debido a que la incidencia de enfermedades suelen variar por zona, con base en esto se determinará cuáles son los medicamentos propios de cada área. (Alberto Quintana)