Despliegan un operativo en la México-Tuxpan, por demarcación

 

p8-pfImplementará la Policía Federal (PF) operativo para mejorar circulación en la zona de Tulancingo durante regreso de paseantes en su trayecto por la carretera federal y la carretera de cuota México-Tuxpan.

Así lo dio a conocer el inspector de la región Tulancingo de la citada corporación, Jorge Alberto Trejo Terrazas, quien señaló que para la tarde del domingo próximo será creado un circuito de circulación para agilizar la movilidad.

La circulación con dirección al Golfo de México será por la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del entronque conocido como “Pitula”, y hasta la caseta de San Alejo.

Con dirección a la Ciudad de México la circulación será por la autopista a partir de la caseta de San Alejo y hasta el entronque “Pitula”, a partir de las 3:00 pm del domingo y hasta las 00:00 horas del lunes.

“El circuito comenzará a las tres de la tarde y con este operativo buscamos dar fluidez vehicular a los paseantes para evitar el trafico lento, al menos en el tramo que corresponde a Tulancingo”, expresó el inspector.

Detalló que este operativo será realizado a la par de la implementación de otros más con motivo de la Semana Santa, para aminorar la incidencia de accidentes y las estadísticas al respecto.

Destacó que, a escala nacional, este dispositivo preventivo incluye un estado de fuerza de 17 mil 500 elementos y al menos cinco mil unidades policiales, entre éstas, cinco helicópteros, al servicio de la ciudadanía.

La estación local contará con 30 elementos operativos y 22 unidades policiales, varias de las cuales permanecerán en puntos clave para inhibir la incidencia de percances viales; por ejemplo, sobre la carretera Pirámides Tulancingo. (Ángel Pacheco)