Enteran a alcaldes sobre ejes; 3×1 para Migrantes

 

-Reunión entre secretario de Desarrollo Social estatal y representantes de ocho municipios hidalguenses que presentan alta intensidad migratoria; toman acciones coordinadas

PULSOS

 

Alberto Quintana

p21-PROGRAMADifundir los lineamientos  2017 del Programa “3×1 para Migrantes” fue la finalidad de la reunión que sostuvo el secretario de Desarrollo Social estatal (Sedeso), Daniel Rolando Jiménez Rojo, con representantes de ocho municipios hidalguenses que presentan alta intensidad migratoria; les planteó la importancia de reducir los indicadores adversos aprovechando estos recursos.

Según la información difundida este 12 de marzo, en el encuentro se hizo una presentación ejecutiva sobre las principales líneas de acción a implementar para mejorar las condiciones de vida de la población migrante de origen hidalguense, sus familias y comunidades, impulsando políticas sociales igualitarias y sostenibles.

La dependencia enfatizó que Daniel Jiménez recalcó a estas autoridades municipales la importancia de tomar acciones coordinadas que definan las estrategias para que los apoyos del “3×1 para Migrantes” impacten de manera certera y eficiente en sus municipios.

“Para la administración del gobernador Omar Fayad Meneses es de  gran importancia sumar esfuerzos y coordinarlos con el gobierno federal y municipal, así como brindarle atención a nuestros paisanos hidalguenses migrantes, con la confianza y la certeza de que vamos a darles a ellos y a sus comunidades el apoyo para su progreso social y productivo”, apuntó  Jiménez Rojo.

Asimismo, explicó que esta administración está muy interesada en disminuir las carencias y rezagos sociales que están presentes en todos los municipios de Hidalgo, por ello el programa 3×1 para migrantes brinda la posibilidad de impulsar el desarrollo comunitario mediante la inversión en infraestructura social, servicios comunitarios, educativos y proyectos productivos.

PRESENCIAS. Acudieron la presidenta municipal de Acaxochitlán, Rocio Jaqueline Sosa Jiménez; y los ediles de  Chapantongo,  Sotero Santiago Santiago; Huichapan, Humberto Alejandro Lugo Guerrero; Nopala, David Padilla Guerrero; Progreso de Obregón, Raúl Meneses Rodríguez; Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez; además de los representantes de Cuautepec y Atotonilco de Tula, María del Carmen García Pérez, y Raúl López Ramírez, respectivamente.

NOCIONES. Éste es un programa impulsado por los migrantes radicados en el exterior, para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen. También fomenta los lazos de identidad entre los migrantes y México.