Inspección nocturna en Central de Autobuses

TAXIS

 

Alberto Quintana

p5-semotEjecutaron operativo de vigilancia y supervisión a transporte público individual (taxi) en las inmediaciones de la Central de Autobuses y la Central de Abasto de la capital hidalguense.

Lo anterior como parte de las acciones para garantizar la movilidad durante el periodo de Semana Santa 2017, la noche del 12 de abril, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca.

En el operativo nocturno, encabezado por el titular de la SEMOT, Rufino H León Tovar, así como por el director general del STCH, Martín López Delgado, inspeccionaron un aproximado de 150 unidades en modalidad individual (taxi).

En total 34 vehículos fueron sancionados; de estos, 12 se remitieron a corralón por: unidad fuera de vigencia; placas sobrepuestas; no portar ningún tipo de documento; portar póliza de seguro vencida; no portar tarjetón, licencia de operador y cromática incompleta;  y por falta de una placa sin justificar y cromática incompleta.

Del resto de unidades, 22ameritaron sanción por motivos como no portar tarjetón;  hacer base en lugar distinto al autorizado; tarjetón vencido; utilizar equipo de radio comunicación sin autorización; y por falta de una placa sin justificar.

Las autoridades conminaron a los operadores de transporte público individual respetar las tarifas oficiales, así como prestar el servicio a los usuarios y visitantes.