Interponen queja por manipular documentación

MORENA

 

Presentan queja formal contra dos militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por presuntamente manipular documentación sobre afiliaciones y comités de protagonistas en Hidalgo.

En el expediente CNHJ/HGO/045-17, publicado el 13 de marzo del 2017, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dio cuenta del proceso relativo al recurso de queja interpuesto por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Abraham Mendoza Zenteno, contra Marco Antonio Saavedra y Patricio Bustos Cruz, por el presunto manipuleo de documentación de afiliaciones y comités de protagonistas.

La comisión partidista decretó que es procedente efectuar la audiencia de conciliación y desahogo de pruebas, así como de alegatos, en conformidad con los artículos 50 y 54 del estatuto de Morena, ambas se llevaron a cabo el pasado 3 de abril.

Asimismo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena exhortó a los involucrados llevar testigos o personas acompañantes, para agilizar las diligencias.

Marco Antonio Saavedra todavía es secretario de organización de Morena Hidalgo, mientras que Bustos Cruz es consejero estatal del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena todavía no emite resolución sobre este recurso que presentó el líder de la cúpula, Abraham Mendoza. (Rosa Gabriela Porter)