Kilos de a kilo; Báscula de confianza

PROGRAMA

Ángel Pacheco

p5-basculaActivarán el programa “Báscula de confianza” en el mercado municipal, esto por parte de la oficina enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tulancingo.

Lo anterior para garantizar a los consumidores que los kilos que adquieren son verdaderamente kilos.

El titular del área, Roberto Martínez, informó que estas acciones son para combatir la alteración de aparatos en perjuicio de los ciudadanos.

“Las básculas servirán para pesar los productos de las personas que así lo deseen y se pueda corroborar con toda precisión cuál es la cantidad de producto que les ha sido vendida”, explicó.

De igual forma, indicó, se instalará una báscula en el tradicional tianguis de los jueves, la cual se rotará por diferentes puntos estratégicos de la plaza para que los consumidores verifiquen que la cantidad de su mercancía es la correcta.

Puntualizó que realizan también las inspecciones habituales para corroborar que los vendedores tengan los precios en cantidades completas y a la vista del público.

Martínez de la Torre señaló que al mismo tiempo se hacen las recomendaciones pertinentes, para que los comerciantes se conduzcan de manera responsable y cumplan con sus obligaciones.

“Al colocar estas básculas no sólo estamos inhibiendo las prácticas fraudulentas, también podemos actuar de manera inmediata en contra de los que incurran en esta práctica que es sancionada  por la autoridad”, indicó.

Recomendó a los consumidores denunciar cualquier abuso que pudiera presentarse con los comerciantes que se nieguen a ofertar kilos completos, ante el personal de la Profeco que supervisa el peso total de la mercancía.