Listos para la llegada de visitantes, detallan

TULANTEPEC

 

 Ángel Pacheco

p11-VENTOQUIPAPor las festividades religiosas de Semana Santa, la alcaldía de Santiago Tulantepec, a través de las instancias de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, implementará operativo especial para salvaguardar a los turistas y habitantes del municipio.

Ahondó la dependencia que para el desarrollo del viacrucis esperan una asistencia superior a las 2 mil 500 personas: dependencias municipales instalarán un módulo de primeros auxilios y estarán disponibles dos ambulancias para atender cualquier tipo de emergencia.

El viacrucis iniciará en la Pérgola, continuará con las caídas en el primer cuadro de la cabecera municipal para concluir con la representación de la crucifixión en el cerro de “Las tres cruces” en la colonia Raúl Lozano; en todo el recorrido las autoridades de seguridad brindarán atención a los participantes y asistentes.

En el manantial de Ventoquipa, sitio tradicionalmente visitado el Sábado de Gloria, se espera la asistencia de más de 7 mil personas, provenientes de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Querétaro, Veracruz, Ciudad de México, así como municipios circunvecinos de la región, principalmente de la región Otomí-Tepehua.

En dicho atractivo turístico, Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento vigilarán la correcta instalación de comerciantes en la zona dedicados en su mayoría a la venta de alimentos y bebidas, vigilar que prevalezca la paz y seguridad, además de brindar orientación turística.

El titular de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, comandante Edmundo Hernández Chimal, señaló que es prioridad para la alcaldesa Paola Domínguez, garantizar la plena convivencia mediante acciones preventivas y la activación de los protocolos de actuación necesarios.