Pendientes de convocatoria;   Consejo Nacional perredista

LAPSOS

p9-prdEsperan que sesione el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que apruebe la convocatoria de renovación para todos órganos de dirección a escala federal, estatal y municipal.

De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del “sol azteca”, Ramón Flores Reyes, al definir el documento formalizarán la petición al Instituto Nacional Electoral (INE) para que ejecute dicho proceso.

Luego de que concluyan los comicios de este año, en cuatro entidades federativas, comenzará la fase de designación de consejeros municipales, estatales y nacionales, además de los delegados nacionales que formarán parte de los órganos partidistas de cara a la sucesión presidencial de 2018.

Para ello, es necesario que el Consejo Nacional “amarillo” avale la convocatoria para la renovación de mil 500 cargos de dirección partidista, luego remitirán la propuesta al INE, pues antes de septiembre de este año deben refrescarse todas las estructuras de la cúpula.

Según el líder perredista, el Consejo Nacional sigue pospuesta debido a la falta de consensos por parte de las corrientes políticas que integran al partido.

“Lo que necesitamos es que se convoque al Consejo y se apruebe la convocatoria, y se solicitará formalmente, pero no tengo conocimiento si se confirmó este tema, vamos a esperar a que nos inviten al Consejo Nacional quizá en este mes; se ha pospuesto porque tal vez hay falta de acuerdo por parte de los equipos para poder convocarlo”.

Esta sería la segunda ocasión que el órgano electoral federal organiza el proceso de renovación perredista, en 2014 apoyaron a la cúpula amarilla, aunque el PRD solventó los gastos de estas actividades, poco más de 100 millones de pesos.

Actualmente, el PRD Hidalgo realiza una campaña de afiliación y reafiliación, mientras que algunos de los operadores estatales apoyan al “sol azteca” para los comicios en el Estado de México.

Hasta el momento, dijo el dirigente hidalguense, el Comité Ejecutivo Nacional prevé la organización y vigilancia por parte del INE para la fase de cambios en las direcciones tanto a escala municipal como estatal. (Rosa Gabriela Porter)