Retoman labores en abril 17 para no obstruir paso

 

– Trabajos de construcción del Distribuidor Vial Carretera México-Pachuca, entronque Téllez

p21-SOPOT apoyoInversión superior a los 130 millones de pesos para acciones de infraestructura en puentes y distribuidores viales para mantener comunicada la entidad; el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), efectúa trabajos de construcción del Distribuidor Vial Carretera México-Pachuca, entronque Téllez.

Lo anterior de acuerdo con la ubicación de la obra será en paso superior elevado de la carretera federal México-Pachuca en ambos sentidos y vialidades a escala de la intersección a Téllez en el municipio de Zempoala.

Esta vía, según la oficialía, beneficiará la movilidad urbana de la zona sur de la capital del estado y su área metropolitana, permitiendo reducir en más del 50 por ciento el congestionamiento vial, se disminuirán los gases contaminantes, cambio de imagen urbana en la zona, creación de fuentes de trabajo, por tal motivo se ejecutan trabajos de construcción de las vías laterales; entre otras especificaciones.

José Meneses Arrieta, titular de la dependencia, mencionó que por el periodo vacacional de Semana Santa se pospondrán dichos trabajos del 13 de abril para reanudar el 17,  con el objetivo de no obstruir el paso vehicular y los visitantes circulen sin contratiempos. (Alberto Quintana)