Sincronizan labor por representaciones

-La proyección es que a Viacrusis realizados en Pachuca acudan, como mínimo, 15 mil personas

-Ésta es una de las ciudades del centro del país donde más escenificaciones realizan: historiador

TRADICIONES CATÓLICAS

 

Milton Cortés

p11-previaDesde las primeras horas de este Viernes Santo en barrios y colonias representativas de la ciudad realizarán por lo menos 15 Viacrucis, para recordar la Pasión de Cristo.

De acuerdo con los organizadores de las diversas escenificaciones que darán inicio alrededor de las 10:00 de la mañana, en conjunto se espera una asistencia superior a las 15 mil personas, tanto de pobladores, como de visitantes de otros municipios e incluso diversas entidades.

Entre las representaciones con mayor tradición y en las que se congrega mayor cantidad de visitantes están las de los Barrios de El Arbolito, Camelia, La Nueva Estrella, La Raza, Cubitos, El Lobo, Las Lajas, el centro de la ciudad, entre otras.

Además, se tiene contemplado que las manifestaciones de fe también se realicen como cada año en lugares como en el Centro de Reinserción Social, tanto de hombres como de mujeres, donde los internos realizan desde hace varios años las escenificaciones.

El historiador Gabriel Peña Rosales dijo que Pachuca es una de las ciudades del centro del país, donde mayor cantidad de representaciones se realizan.

“Las representaciones de Cubitos y El Arbolito son las dos más grandes de la ciudad y forman parte de las más nutridas, solamente después de la que se realiza en Iztapalapa y la de Ecatepec, lo que sin duda las hacen atractivas para los visitantes”.

Por otra parte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) se encargará de resguardar la seguridad en los distintos municipios de la ciudad, que trabajarán de forma coordinada con el cuerpo de Bomberos y con socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

En el caso específico de Pachuca, desde primera hora se implementará el operativo de vigilancia y de protección civil, que se mantendrán atentos las incidencias que se registren sobre todo en los Viacrucis más grandes de la capital del estado.