Tomar precauciones para evitar conflagraciones

VALLE DEL MEZQUITAL

Hugo Cardón

p10-mezquital Realizan las diferentes corporaciones de Protección Civil y Bomberos del Valle del Mezquital exhortos a la población para que evite quema de pastizales, debido a que en la región ya son varios los incendios que se tiene por descuidos humanos.
Sólo en este mes los hubo en Actopan, San Salvador, Ixmiquilpan, Nicolás Flores y Zimapán; quemas que provocaron la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos (PCB), además de habitantes de diversas comunidades.
En esta mismas fechas, el año pasad, personal de Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan, informó que había atendido 100 servicios en lo que se refiere a incendios forestales, no sólo en Ixmiquilpan, sino también en municipios vecinos, quemas que habitualmente son de pastizales,  tules o de basura.
Por esta razón las corporaciones de Protección Civil y Bomberos  de varios municipios realizaron un llamado a la ciudadanía para tomar medidas de seguridad, con el fin de contribuir a la prevención de este tipo de eventos que no solo devastan la vegetación, sino también represente gastos económicos.
Por lo anterior, es se ha hecho nuevamente el exhorto a la población para que evite quemas, ya que con la temporada de calor y lo seco de la vegetación propicias que con facilidad se propague el fuego en los pastizales como en los bosques.
Cabe mencionar que entre los incendios más grandes registrados por el momento, están los ocurridos en Actopan, desbastó 60 hectáreas de cerro; y San Salvador, donde ocurrió algo similar, tuvo una pérdida de 120 hectáreas.