Adecuada iniciativa contra la corrupción

EXPONE EDIL

Alberto Quintana

p22-zapotlanAprobaron regidores de las diferentes fracciones partidistas de Zapotlán la Ley Anticorrupción que envió el Congreso local y con ello respaldan la propuesta del gobernador Omar Fayad, afirmó el alcalde, Erick Islas Cruz.

Comentó que esta iniciativa permite combatir actos de corrupción, pues fiscalizará a los ayuntamientos y evitará enriquecimientos ilícitos de servidores públicos.

Islas Cruz afirmó que la propuesta del gobernador es importante, ya que Hidalgo tendrá un cambio con dicha ley, que habrá de reflejarse durante su administración estatal.

Por otra parte informó que gestiona recursos económicos ante el gobierno estatal y la federación para destinarlos a Seguridad Pública del municipio, prioridad de su administración.

Agregó que su ayuntamiento no puede ingresar al programa del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), pues incumple las reglas de operación. Según el gobierno federal, Zapotlán no tiene el número de habitantes requerido y posee bajos índices delictivos a escala nacional y estatal, por tanto no es candidato para estos recursos económicos.

En los primeros siete meses de administración, lo que se ha invertido para seguridad corresponde a recursos propios del ayuntamiento y una partida del Fortalecimiento a Seguridad Pública Municipal (Fortamun).

El argumento ante el gobierno federal para acceder a este fondo es que el municipio se ubica entre Pachuca y Tizayuca, donde se registra el mayor número de delitos a escala estatal.