Atrae estado encuentro para los emprendedores

SERÁ SEDE

Adalid Vera

p5-zoneSe realizará en Hidalgo el encuentro de networking conocido como Pachuca Capital Zonne, el 18 de abril en instalaciones del Parque Científico y Tecnológico, cuyo objetivo es reunir a instituciones, universidades, empresas y emprendedores para fomentar su participación en búsqueda de inversiones para crear y lanzar proyectos.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mediante su Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), informó que es encuentro realizado en la Ciudad de México de manera frecuente, casi siempre en abril. Esta vez Hidalgo será sede para detonar a la ciencia como plataforma de desarrollo que fomente la creación de más y mejores empleos.

José Alonso Huerta, director general del Citnova, explicó que el gobierno del estado de Hidalgo detona el emprendimiento como el nuevo polo de generación de empleos. El gran auge en este modelo de desarrollo se basa principalmente en hacer que los jóvenes estudiantes cuenten con las herramientas y las ideas innovadoras que logren convertirse en empresas formales y crear a su vez empleos para ellos mismos y para otros.

La edición 2017 tiene por título “Mujeres de cambio” para mostrar lo que hace  este grupo en el país y la entidad.