Beneficia a lugareños mayor turismo en acueducto

CRECE LA PRESENCIA

 

Milton Cortés

p8-acueductoVisitas récord ha registrado durante los últimos dos días la arquería mayor del Acueducto del Padre Tembleque, monumento que se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos del estado tras su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lugareños señalaron que resultan beneficiados con la presencia de turistas durante los últimos días, pues de manera diaria se estima la presencia cercana a 500 personas.

“Pudiera parecer un número muy pobre para un monumento como el acueducto, pero que diariamente una cifra así se presente habla de que existe interés por conocer la obra, ya que anteriormente había días en que no se presentaba una sola persona”.

Anticiparon que derivado de la coordinación entre gobierno estatal y municipal de Zempoala, además de la intervención de municipios del Estado de México, la zona permanece perfectamente vigilada por efectivos de policía, de tal forma que quienes acudan a apreciar la obra hidráulica pueden hacerlo en un contexto de seguridad y tranquilidad.

“Esperamos que sea de esta forma de ahora en adelante, quienes desde luego se benefician más son los vecinos de este punto porque el turista busca servicios y mientras exista afluencia de personas se contribuirá a la derrama económica de lugareños”.

De igual forma hicieron un llamado a paseantes que acudan al lugar a respetar de manera toral el monumento, además de solicitar que no se aventuren a cruzar a pie la longitud de la arquería monumental, ya que además de afectarlo ponen en riesgo sus vidas ante la altura de los arcos.

“Esperamos a los turistas, que acudan con respeto y no se aventuren a un momento de adrenalina y pretendan cruzar la arquería, todo puede suceder en un momento de descuido”.