Causa pánico nueva fuga de combustibles, ahora en Tula

ATIENDE PC

 

Ángel Hernández

p3-fugaGeneró alarma entre la población una fuga descontrolada de lo que al parecer se trató de gasolina, localizada la noche del pasado jueves por cuerpos de seguridad estatales y municipales en la zona de Los Carrizos y Arboledas de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende.

El derrame fue originado por una toma clandestina en ducto de Pemex y debido a la presión del energético provocó que se formara una columna de combustible que alcanzó 20 metros de altura, aproximadamente.

Pese a lo aparatoso del hecho no fue necesaria la evacuación de habitantes debido a que la fuga se localizó en una zona semidespoblada y cerca de las 22 horas, cuando ya no hay actividad civil en la periferia.

La emergencia fue atendida por policías estatales y municipales de Tula, además de uniformados destacamentados en Los Hoyos, en Tezontepec de Aldama.

Asimismo arribaron socorristas de Protección Civil de Tlahuelilpan, quienes finalmente controlaron el chorro de hidrocarburo, dejándolo a disposición de Seguridad Física y trabajadores de Pemex, que llegaron horas más tarde.

La ordeña y trasiego de combustibles en Santa Ana Ahuehuepan es frecuente, varias tomas clandestinas se localizan en sus inmediaciones semanalmente e incontables vehículos con hidrocarburo de dudosa procedencia a bordo son asegurados constantemente por policía estatal y municipal.

Apenas la mañana del pasado miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperaron casi 4 mil litros de gasolina y aseguraron dos camionetas con cuatro contenedores de combustible con capacidad para mil litros. Cuatro se encontraron al 95 por ciento de su capacidad y el resto vacíos.