Demandan usuarios descuento con credencial

PARA TRANSPORTE PÚBLICO

p22-insenUsuarios de transporte público en la región Tulancingo, mediante documento dirigido a la opinión pública, solicitaron que sea respetada la tarjeta del Insen y apliquen el descuento del 50 por ciento a sus portadores al pagar el pasaje respectivo.

Lamentaron que desde el 21 de marzo pasado en diferentes rutas del transporte, intermunicipales algunas, como Cuautepec, Singuilucan, Acatlán, Huasca, Santiago y Acaxochitlán, no reconozcan el descuento.

“Esta situación va en contra de la dignidad de algunos adultos mayores que necesitamos ahorrar un poco y queremos que las autoridades nos apoyen en ese sentido y hagan oficial el descuento”, señaló Alejandro Márquez, usuario de transporte de 64 años de edad.

Cabe recordar que la decisión que argumentaron integrantes del gremio transportista de no aplicar el descuento, derivó del aumento a combustibles y refacciones y al no permitírseles aumentar el costo del pasaje.

Tras reuniones por parte de dirigentes del transporte con autoridades estatales, el tema no fue aclarado para los usuarios, quienes en reiteradas ocasiones solicitaron que haya un comunicado oficial que sea pegado en cada una de las unidades del transporte público.

Finalmente los usuarios demandaron el apoyo de medios de comunicación para dar a conocer su petición para que la Secretaría de Transporte y Movilidad en Hidalgo apoye a los usuarios adultos mayores del transporte para que el descuento sea legalizado y represente un beneficio para dicho sector social. (Ángel Pacheco)